
La solución viene de la mano de
FARM2050, un colectivo de diferentes socios (entre los que se encuentran Google, Pepsi, Agco, Trimble, Microsoft, Bayer o John Deere) comprometido con el avance de la producción futura de los alimentos a través del apoyo a la innovación en AgTech. Así, respaldan el desarrollo de proyectos que busquen “sembrar el futuro de una agricultura tecnológica” a través de iniciativas de emprendedores y start-ups del sector agrícola que sean capaces de revolucionar la agricultura.
Y es que la iniciativa considera que a la agricultura le hace falta mejorar su estructura de forma que le permita acelerar los avances tecnológicos, al igual de rápido que ha sucedido en otras industrias.
Existen muchos esfuerzos en torno a la agricultura y la tecnología. Sin embargo, estos esfuerzos están fragmentados a menudo en el contexto de un ecosistema agrícola complejo. Farm2050 reúne a investigadores, agricultores, empresarios, fabricantes y distribuidores para acelerar el camino a los nuevos emprendedores.
“Estamos muy entusiasmados con cómo los empresarios pueden aplicar tecnologías de vanguardia para mejorar la producción de alimentos hoy y cómo los avances en la ciencia de datos y la robótica ahora nos permiten repensar la forma en que sembramos, cultivamos, y cosechamos. Dado que los recursos no están creciendo, creemos que la innovación y la tecnología son fundamentales para superar este reto”.